m¡AQUI!s


¡Aquí! es la palabra esperada por los muchos que sufrieron un período gris, un periodo de posguerra, un periodo de represión franquista indiscriminada.


¡Aquí! es el grito mudo de los que permanecían enterrados y que los equipos de investigación para la recuperación de la memoria se esforzaron por escuchar.

¡Aquí! es donde empieza la memoria de los que fueron olvidados por las instituciones públicas durante mucho tiempo. 

¡Aquí! es donde empieza a terminar el largo duelo de sus familiares.


Cremant Muses se embarca en este nuevo proyecto, un documental sobre las experiencias vividas por el grupo Paleolab durante las exhumaciones de siete fosas situadas en las provincias de Teruel, Cuenca y Valencia, y en las vinculaciones con la memoria e historia de los allí enterrados.

Comenzamos la campaña en Verkami para financiar este documental, iniciado con el material que algunos compañeros han ido recopilando desde el año 2006. Pensamos que es el momento de hacer una retrospectiva, ahora que las ayudas a estas investigaciones van a desaparecer, mostrando el valor humano de las personas implicadas. Tenemos mucho material del trabajo de campo, pero aún quedan por grabar entrevistas y el proceso de laboratorio, editarlo todo y hacerselo llegar al público.

Esperamos vuestra participación en este proyecto y que entre todos celebremos la recuperación de ese fragmento de memoria que nos fue negada. En breve os proporcionaremos más información.