¿Pero que es esto del Rocky Horror Quart Show?

¿En serio no conoces Rocky Horror Picture Show? Pues preparate, porque tienes ante ti un gran descubrimiento. En serio, tu vida ya no sera igual despues de venir a verla. 

RHPS es una pelicula musical estrenada en 1975, una adaptacion de un musical británico que en clave de humor, homenajea y a la vez satiriza las clásicas historias de ciencia ficción. Casi desde su estreno la película se ha considerado de culto y su proyección siempre viene acompañada por una fiesta en la que el propio publico participa activamente.

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, así que aquí tenéis unas cuantas imágenes, un vídeo realizado por uno de los asistentes del año pasado, que nos muestra una crónica de lo que podéis llegar a encontrar en el evento. ¡No apto para almas cándidas, lo advertimos!





PARTICIPACIÓN DEL PUBLICO
Gran parte de la diversión de ver la película esta relacionada con las tradiciones que se han ido desarrollando durante estos años, con el publico realizando diversas acciones que reflejan lo que ocurre en la pantalla. A continuación tenéis un listado de los elementos más habituales necesarios para participar en la película, por si queréis prepararos uno propio, y el momento de la historia en el que se usan.

Por nuestra parte hemos confeccionado una pequeña cantidad de cotillones con estos elementos, y podéis conseguirlos haciéndonos una reserva por correo electrónico. El precio de los cotillones es de 5€ e incluye todo lo que tenéis en la siguiente lista. La cantidad es limitada, así que daros prisa si os interesan, porque ya están desapareciendo


  1. Arroz: Tira arroz cuando, en la boda de Ralph Hapschatt y Betty Munroe, salgan los novios de la iglesia.
  2. Globo: Revienta un globo cuando los labios digan: "But when worlds collide".
  3. Periódico: Cuando Brad y Janet salgan del coche averiado en busca de un teléfono, cúbrete la cabeza con el periódico.
  4. Pistolas de agua: Simula la tormenta cuando Brad y Janet salgan del coche.
  5. Linterna: Enciéndela cuando Brad y Janet canten There's a light.
  6. Carracas/matasuegras/manitas: Ensordece a la audiencia tal y como lo hacen los transilvanos cuando Frank les explica su descubrimiento.
  7. Guantes de goma: Mientras Frank presenta a su criatura chasquea tres veces los guantes, al mismo tiempo que lo hace él.
  8. Confeti: Utilízalo junto a los transilvanos cuando Rocky y Frank se dirigen a su "suite nupcial".
  9. Papel higiénico: Tíralo por los aires cuando Brad exclame "Great Scott!" una vez que el profesor Scott ha atravesado la pared.
  10. Gorrito de fiesta: Póntelo cuando Frank le cante "Cumpleaños feliz" a Rocky.
  11. Campanilla: Hazla sonar cuando Frank diga "Did you hear a bell ring?" durante la canción Planet Schmannet.
  12. Cartas: Durante la canción I'm going home, tira las cartas cuando Frank diga: "Cards for sorrow, cards for pain".


CONCURSO DE DISFRACES
Venir disfrazado no es en absoluto obligatorio, pero es parte de la diversión y os animamos a que vengáis con vuestras galas más provocativas e hilarantes. Si el año pasado es una buena muestra, muchos de los asistentes vinieron disfrazados, así que no tengáis vergüenza.

Al concluir la película, al igual que el año pasado realizaremos un concurso entre todos los que vengáis disfrazados, con el publico haciendo de jurado. Veremos quienes de entre vosotros creáis el disfraz que arrasa esa noche.

¡HAGAMOS EL TIME WARP DE NUEVO!
RHPS es un musical rock y las canciones son uno de los elementos mas importantes de la historia, por ello la música sera muy importante. Al concluir la peli seguiremos de fiesta, bailando los temas principales.

Hay un tema en especial que se da mucho al baile, Let's do the Time Warp Again. El año pasado gran parte del publico se animo a bailarlo al unisono, y este año esperamos lograr que TODO el mundo baile el tema. ¡Así que ir ensayando el baile en casa!




PARA MUESTRA UN BOTÓN
A continuación tenéis todos los vídeos que hemos hecho de promoción con imágenes del espectáculo del año pasado, empezando con uno que estrenamos hoy.

¡Cuando se apagan las luces, comienza la fiesta!