[ECJ] Taller de fotografía joven. Trae tu cámara digital.


Este taller quiere ser una introducción al mundo de la fotografía para jóvenes de entre 10 y 14 años de una forma lúdica y participativa. Mediante 2 sesiones de 5 horas se verán inmersos en el mundo de la fotografía conociendo las bases del lenguaje fotográfico y de la narrativa visual. Reflexionaremos sobre la imagen y como comunicar ideas, poniendo especial atención en la práctica a través de fotografías de retrato y del entorno.


Objetivos

  • Desarrollar la imaginación y la creatividad
  • Conocer los conceptos básicos de la fotografía 
  • Aprender a narrar visualmente y practicar la técnica fotográfica



Metodología
La primera sesión de dos horas será una primera parte teórica y una segunda parte práctica donde los alumnos aplicarán los conceptos explicados utilizando la técnica de retrato en un set iluminado. La segunda sesión será práctica y saldremos de excursión para hacer fotografías por Quart al aire libre que posteriormente analizaremos y corregiremos. De las fotografías realizadas se hará una posterior selección y exposición fotográfica donde quedarán reflejados los conocimientos adquiridos durante el taller.



Estructura
Sesión 1: ¿Qué es la fotografía? Manejo básico de la cámara. Planos y ángulos. Simetría y composición. Narrativa visual. Sesión de fotos práctica sobre el retrato
.
Sesión 2: Repaso de los conocimientos. Sesión en exteriores. Corrección de las fotografías realizadas en la sesión fotográfica.

Destinatarios
Jóvenes de 10 a 14 años.



Material necesario
Cada alumno deberá disponer de una cámara de fotos digital. Compacta y sencilla.

Fechas y Horarios
Lunes 10 de marzo de 18.00 a 20.00h
Martes 11 de marzo de 17.00 a 20.00h


Lugar
Espai de Creació Jove
C/ Gerardo Paadín 19, Quart de Poblet

Precio 
La inscripción en el curso cuesta 7€
 a pagar en el propio curso. Sin embargo debéis realizar una pre-inscripción en esta misma pagina o en las entidades colaboradoras. (Quart Jove o sus encarnaciones online)
Mínimo de alumnos
Para la realización del curso deberá haber un mínimo de 10 alumnos inscritos. En caso de no llegar al minimo sera comunicado con antelación a los que ya se han apuntado.