[ECJ] Taller El Arte del Pitching

O cómo captar la atención de alguien en muy pocos minutos para lograr interesarle en tu proyecto.



Este taller nace como parte de nuestro trabajo en el festival de cortos Quartmetratges, y esperamos que sirva a los creadores audiovisuales para ayudarles a comunicar sus ideas y proyectos.

Objetivo: Aprender a preparar de forma efectiva una presentación pública (verbal) de un producto audiovisual en diferentes situaciones.


Metodología: Exposición teórica, enfocada al conocimiento de las técnicas del pitching. Los conceptos se reforzarán mediante visionados y análisis de pitch y de materiales promocionales de productos presentados en diversos foros profesionales. Se analizarán virtudes y defectos de diferentes presentaciones.


Contenido:


1.- ¿Qué es un Pitch?


2.- ¿En qué consiste?


3.- Diferentes tipos de Pitch, diferentes enfoques.


4.- ¿Cómo lanzar nuestra idea?


5.- Herramientas para preparar un Pitch.


6.- Estructurar bien la exposición: qué incluir y en qué orden.


7.- Organizar bien la información.


8.- Errores frecuentes. Cuestiones a evitar.


Duración: dos horas, de 11:00 a 13:00.


Fecha: sábado 31 de mayo de 2014.


Nº de alumnos: A partir de un mínimo de 6.

Precio: 3€



Docente: Teresa Cebrián. Experta en Desarrollo de Proyectos Audiovisuales. Master en Gestión de la Producción Audiovisual por la Universidad de Valencia. Con una amplia experiencia en el campo de la producción audiovisual, centra su actividad en la producción y coordinación de eventos y el desarrollo de proyectos para empresas del sector audiovisual. Colabora regularmente con diversos organismos en la organización de foros, seminarios, talleres, congresos, festivales y muestras. Es coordinadora de EDAV, Escriptors de l'Audiovisual Valencià, asociación de los guionistas de la Comunidad Valenciana, y Secretaria Técnica de la Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe.