De la idea a la publicación, taller de diseño de juegos

El pasado fin de semana nos aliamos con la gente de Jocs Quart para ofrecer en el Espai de Creació jove un taller sobre el diseño de juegos de mesa. El año pasado ya llevamos a cabo otro taller, en aquel caso con Alberto Corral y Perepau Llistosella, y la aceptación fue tan buena que no dudamos en volver a colaborar con las JESTA y JocsQuart para retomar la propuesta. 


En esta ocasión la gente de Jocs Quart se hicieron con los integrantes de Idealúdica, Josep Maria Allué y Dani Gómez, que durante más de dos horas de taller se dedicaron a desgranar el proceso de trabajo que hay tras nuestros juegos de mesa favoritos. 

Nuestra idea con los talleres realizados en el Espai es tratar de ponerlos a disposición del publico siempre que sea posible, y es por ello que aquí os traemos el vídeo del taller de este año. Si sois fans de los juegos de mesa, o tenéis una idea genial para uno propio, estamos seguros de que lo disfrutareis. 






Taller realizado en colaboración con Jocs Quart de manera paralela a las JESTA 2014.

En este taller Josep Maria Allué y Dani Gómez, autores de juegos y socios en Idealúdica, explican de forma amena y participativa cuál es el proceso que siguen tanto en la creación de juegos por encargo para todo tipo de empresas como para crear los de diseño propio junto con el proceso habitual que se sigue hasta que se publican… o no.

¿Cómo consigo una idea? ¿Se puede hacer un juego sobre cualquier tema? ¿Qué necesita un juego para funcionar? o ¿A quién me dirijo para publicarlo? serán algunos de los temas trabajados en grupo a partir de sus experiencias y las actividades que se realicen durante el taller por parte de los asistentes.

CONTENIDOS DEL TALLER:

Juegos de mesa
a. Análisis del panorama actual en España y el mundo
b. Diseccionando un juego de mesa
c. Merc
d. Ver más allá

Diseño de juegos
a. Fases de realización
i. Inspiración vs transpiración
ii. Planteamiento y desarrollo
iii. Maqueta que algo queda
iv. Testead malditos
v. Felicidades, ha tenido un juego.
b. Qué hacer y qué no hacer

Taller: Creación de juegos exprés

0 comentarios :