eTVeig, una televisión por y para jovenes

Desde hace unos meses esta desarrollándose un taller en la Casa de Juventud Barranquet en el que Cremant esta colaborando para la realización de una nueva televisión joven.
Se acerca el momento en que este proyecto muestre sus primeros resultados, y aquí tenemos una presentación formal del mismo.




“eTVeig” es una televisión creada y dirigida por adolescentes en el municipio de Quart de Poblet. Esta televisión surgió a través de un proyecto que fue financiado por una beca del “Espai de Creació Jove” subvencionada por el Ayuntamiento de Quart de Poblet. También contamos para este proyecto con el apoyo de la asociación “Cremant Muses” y la Casa de Juventud “Barranquet”.
Hemos de tener en cuenta que los/as adolescentes tienen un acceso cada vez más temprano a las nuevas tecnologías: televisión, móviles, aplicaciones, cámaras, ordenadores... Conocer bien estas herramientas pueden convertirse en un mecanismo de acción social muy potente en el ámbito local. La televisión se ha convertido en un recurso didáctico que sirve para expresar las preocupaciones, reivindicaciones y noticias del pueblo, en valenciano.
Los objetivos de este proyecto son: la búsqueda crítica y el uso creativo de la imaginación en el trabajo y en la vida, su solvencia y su interés, así como el valor de la innovación y el desarrollo de todas sus capacidades intelectuales, personales y sociales.
Por otro lado, y como los/as jóvenes adolescentes son los/as protagonistas y creadores/as del programa de televisión en el pueblo, desarrollan su capacidad expresiva y comunicativa, siempre con el apoyo y ayuda constantemente de los/as monitores/as especializados/as en talleres audiovisuales. Están viviendo, de este modo, el proceso de rodaje de un canal de TV.
El Taller de Tele “eTVeig” tiene lugar en la Casa de Juventud “Barranquet” todos los Jueves de 17:30-19:00, con las sesiones de grabación del programa realizándose en el Espai de Creació Jove. 
Si tienes cualquier sugerencia, quieres que hagamos una entrevista o deseas participar, contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico etveig.tv@gmail.com , o la Casa de Juventud “Barranquet” en el horario del taller.
Puedes seguir la evolución del proyecto en su facebook...

0 comentarios :