¡Conoce 'La Princesa Prometida. Las Partes Buenas ' por dentro!



Hacer un espectáculo como 'La Princesa Prometida. Las Partes Buenas' ¡no es nada fácil! Muchos ensayos, exprimir la imaginación al máximo, los nervios del estreno, muchas clases de esgrima.... Pero sin duda este año de preparativos ha sido único y el próximo 12 de diciembre verá sus frutos en un súper estreno que no te puedes perder.

Ya os hemos comentado que no podemos contar muchos detalles detalles de este espectáculo de cine pop-up porque estará cargado de sorpresas. Pero nadie ha dicho que no podamos presentaros al reparto que convertirá la vuelta de 'La Princesa Prometida' en una tarde inolvidable.

Cuando acabamos el casting en mayo tuvimos la ocasión de presentaros a los actores que darán vida a tres de los personajes principales: la princesa Buttercup, el guapo Westley y, cómo no, el inolvidable espadachín español Íñigo Montoya. Y no podíamos olvidarnos del resto de compañeros que darán vida a esta historia de aventuras, amor, espadas, piratas... ¡Vamos a conocerlos!



Nacido en Quart de Poblet, a pesar de su juventud lleva desde 2012 metido en el mundo del teatro. ¡El más pequeño de la casa! Pero muy grande como actor.


Con tan sólo 11 añitos, David Llago ha conseguido ganarse a todo el equipo, con su pasión y a la vez responsabilidad y respeto por su personaje: el niño de la historia.

Y cómo no vas a cogerle cariño si cuando le preguntas ¿Qué es lo que más te gusta del espectáculo?, te contesta... "Lo que más me gusta de este proyecto es la cercanía y cariño que han tenido mis compañeros hacia mi, he aprendido mucho con ellos y espero que contéis conmigo para más proyectos como este".

¡Más que afortunados de tenerlo entre nuestras filas!




Y al lado de nuestro niño no podíamos presentaros a otro personaje que no fuera el abuelo de la película. Nuestro particular cuentacuentos será Luis Crespo. Con 50 años lleva ya más de una obra de teatro a sus espaldas.

Pero además de ser el entrañable abuelo de esta aventura, Luis nos hará meternos más en la historia interpretando a uno de los personajes clave, aunque muchas veces olvidado.... ¡Hablamos de la rata del pantano de fuego!

De hecho nos cuenta que, de los dos, es el personaje que más le gusta. "Deberíamos dignificar a las pobres ratas, que siempre les toca de malas". Y no os contamos más... ¡que no queremos desvelar sorpresas!






"¿Qué hago aquí? Este no es mi sitio". Era lo que se repetía Ana Lacruz cuando empezó a estudiar Odontología. Afortunadamente, poco después se atrevió a dar el salto logrando entrar en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, su verdadero sitio.

Esta guapa valenciana de 26 años asegura "tener el placer de dar vida fuera de la pantalla a Buttercup". ¡La única mujer del reparto de 'La Princesa Prometida. Las Partes Buenas', aunque "son unos soles y estoy encantadísima de aprender con todos y formar parte de esta aventura".

Para Ana lo más apasionante de haberse embarcado en este proyecto es "ver cómo se les puede iluminar la cara a los niños viendo que personajes de una película cobran vida y les puedes tocar y hablar".




De Quart de Poblet, Manuel López, o 'Lolo' para toda la familia de 'La Princesa Popup', lleva diez años estudiando teatro en la Escuela Municipal de Quart de Poblet. Aprender a usar la espada ha sido sin duda uno de los máximos retos a la hora de meterse en la piel de Westley, aunque "las clases con los compañeros de Especialistas Valencia han sido muy divertidas y apasionantes".

Ver ensayar al enamorado de Buttercup con una espada en la mano y una chuleta con los movimientos apuntados en la otra, ha sido una de las escenas más divertidas de tantos meses de preparativos.

"Desde el primer momento tuve muchísimas ganas de participar en esta aventura, porque me considero un fan incondicional de la película". ¡Pues como desees Westley!



Enrique Navarro dará vida al máximo rival de Westley: el príncipe Humperdinck, que hará todo lo posible por convertirse en rey junto a Buttercup. Un malvado que, al que incluso se le va cogiendo cariño a lo largo de la película, con sus geniales intervenciones.

Enrique entró en el mundo de la interpretación hace tan sólo unos pocos años y de hecho uno de sus primeros personajes fue el Doctor Frank-N-Furter, de Rocky Horror Quart Show, organizado también por Cremant Muses. Una interpretación que por cierto no os podéis perder.

Afirma que "aquello me cambió la vida y, desde entonces, me he dedicado a seguir haciendo teatro y actividades de este estilo siempre que puedo. Me apunto a un bombardeo" ¡Y nosotros encantados!


¡La cabeza pensante del tropel siciliano! Javi Alfonso será Vizzini, el tramposo personaje que nos dejó a todos marcados a fuego una palabra: ¡Inconcebible!

Tiene 32 años pero este valenciano ha hecho ya de todo en el teatro. De hecho, actualmente ha empezado su nueva faceta como profesor de interpretación. "Decidí participar en 'La Princesa Prometida. Las Partes Buenas' por mi confianza en los que lo organizan y porque tanto la novela como la película forman parte de mi vida, de una manera muy especial".

Ahora nos ayudará a que muchos más niños puedan sentirse igual de ligados a esta historia. ¡Gracias por tu apoyo Javi!




Aunque lleva sólo cuatro años metido en el mundo del teatro, parece que en realidad haya pasado toda su vida sobre las tablas de un escenario. El valenciano Miguel Agulló encarnará a Fezzik, el gigante poeta, como le gusta decir.

Asegura que "el proyecto me pareció muy interesante porque puede ayudar a los chavales a acercarse a la lectura...". Y es verdad eso de que nunca es tarde, o que se lo digan a él, que a sus 50 años tiene "una ilusión enorme por aprender y llegar a ser un mejor actor cada día".









Pablo Blasco es de Aldaia y, cómo no, ¡también muy joven! Tiene 25 años, "pero llevo desde mi adolescencia estudiando y haciendo teatro y, desde mi niñez, ¡enamorado de la Princesa Prometida!".

Tiene muy claro que "no hay actor en el mundo que no quiera decir aquello de "Soy Iñigo Montoya...". Además es un apasionado de la esgrima, por lo que no podíamos haber encontrado un mejor Íñigo Montoya. "Cogí el proyecto con mucha ilusión. Un proyecto con un grupo humano maravilloso y en el que me he encontrado con una superdificultad: ¡el uso de mi mano izquierda!".

Después de comprobar en sus propias carnes la dificultad de usar la espada con la zurda, asegura que "si alguna vez me tengo que vengar de algún hombre con seis dedos, lo
haré cogiendo el sable con la diestra...".


Y al lado de Íñigo Montoya no podíamos hablaros de otro personaje que no fuera el encarnado por el alcoyano Pau Vercher, quien será el malvado Conde Rugen. Aunque muchos lo conoceréis más como el 'hombre de los seis dedos', el enemigo mortal de Íñigo Montoya.

Pau lleva ya mucho tiempo ofreciéndonos diferentes facetas en teatro, publicidad y cortometrajes, aunque muchos lo reconoceréis también de obras de micro teatro.

En este capítulo de su joven carrera tendrá la difícil tarea de defender al príncipe Humperdinck, acompañarlo en todas sus fechorías, así como enfrentarse al gran espadachín español Íñigo Montoya. ¡Un trepidante duelo está asegurado!



Así que ya lo sabes. No te pierdas una tarde de cuentacuentos, espadas, amor verdadero, magia y mucho más ¡para toda la familia!

Consigue ya tu entrada para el estreno del 12 de diciembre en el Auditori Molí de Vila de Quart de Poblet. ¡Te esperamos!





0 comentarios :