¿Qué es Cremant Muses?


Cremant Muses es una iniciativa que busca ayudar a los jóvenes entusiastas del cine a tomar el primer contacto con el mundo audiovisual, permitiéndoles conocer sus entresijos y llevar adelante sus primeros proyectos, sean estos cortometrajes, documentales o películas independientes.

Cremant Muses nace como una plataforma de trabajo voluntario, una unión a medio camino entre el modo de trabajo de una productora tradicional y una asociación sin ánimo de lucro. Nuestro objetivo es ayudar a dar los primeros pasos a la gente con ideas y ganas de trabajar, en una industria que apenas sí puede llamarse así en España, basándonos en el trabajo voluntario de los socios, que permitirá a más gente hacer realidad sus ideas.

La asociación funciona a diversos niveles, que se apoyan unos en otros para avanzar. El primer nivel se basa en la entidad asociativa del sello, y es lo que da la estructura de trabajo. Desde este nivel se realizaran múltiples proyectos de actividades de todo tipo, relacionadas con el mundo audiovisual. Estas actividades dependerán en gran medida de un fuerte trabajo voluntario a la hora de organizar y preparar todo lo que conlleven, aunque durante la duración de las mismas los participantes recibirán compensaciones económicas por su trabajo (el profesorado en caso de cursos, o los técnicos a la hora de montar conciertos o festivales). Se proyectarán y presupuestarán conforme a acuerdos establecidos con ayuntamientos y entidades diversas, y los beneficios estarán destinados al desarrollo del segundo nivel de trabajo de Cremant Muses.

El segundo nivel consiste en la realización de cortometrajes, documentales y películas de bajo presupuesto bajo el sello de producción de Cremant Muses. Estas producciones se realizarán por los voluntarios de la asociación, lo que les permitirá adquirir experiencia y llevar a cabo el trabajo que les apasiona. Cremant Muses servirá de soporte y respaldo para todo esto, proporcionando equipo audiovisual, recursos de producción e incluso acceso a una bolsa de trabajo propia.